Historia del cerdo

La historia de los hombres y los cerdos lleva vinculada miles de años. En el pasado los humanos empezaron a criar jabalíes y cerdos salvajes y les daban de comer. De esta manera los convirtió en animales de granja. La mayoría de las personas los ven como animales para el consumo, pero han sido mucho más que eso en el pasado. Si se revisa la historia del cerdo veremos que cambiaron muchas cosas que impactó directamente a los humanos.

Lo que mucha gente no recuerda es que los cerdos son animales muy inteligentes. Pueden recordar cosas que han aprendido previamente y también pueden ser las mejores mascotas del mundo. El ministro británico Winston Churchill dijo una vez “Los perros te adorna, los gatos pasan de ti, por lo que dame un cerdo. Te miran a los ojos y tratan como un igual”.

El cerdo Ibérico acompañó en las empresas conquistadoras a Cristobal Colón. Fue en su segundo viaje que desembarcaron porcinos en el NUevo Mundo en 1493, llegando a la isla La Española.

Desde la isla La Española, con sólo ocho especímenes, primeros parientes de los cerdos que hoy en día consumimos, se fueron esparciendo por varias islas, para luego pasar a tierras panameñas y luego bajar por los Andes dispersándose por Sur América. Posteriormente, los cerdos fueron moviéndose por Centro América para finalmente llegar a Norte América.

 

 

Las razas que nos inspiraron

Cerdo LANDRACE

LANDRACE

Cerdo Yucatán

YUCATÁN (Pelón Mexicano)

Cerdo DUROC

DUROC